Zumba: cuidar tu salud gracias a Internet

Por

17 de marzo de 2014InternetSin comentarios

Muchas veces pensé en seguir el consejo de algunas personas que conozco, quienes por falta de tiempo o porque no tienen ganas de ir al gimnasio, buscan vídeos tutoriales en YouTube para hacer gimnasia en sus hogares. Y es así que el lunes o martes pasados, no me acuerdo, me puse a buscar por curiosidad algunos videos sobre el tema, y me tope con la zumba, la cual me resulta muy divertida y sentís que al practicarla, te cambia el humor o el ánimo. Es pum para arriba, les aseguro.

Ahora bien, ¿qué es la zumba? Según la Wikipedia, la zumba “es un movimiento o disciplina fitness de origen colombiano, enfocado por una parte a mantener un cuerpo saludable y por otra a desarrollar, fortalecer y dar flexibilidad al cuerpo mediante movimientos de baile combinados con una serie de rutinas aeróbicas. La zumba utiliza dentro de sus rutinas los principales ritmos latinoamericanos, como lo son la salsa, el merengue, la cumbia, el reggaetón y la samba”. Es decir que más que sentir que haces ejercicio, en realidad parece que bailaras, además de que utiliza música pegadiza.

Por tal motivo, les transcribo los grandes beneficios de hacer zumba que nos explican en Vitonica: “El principal beneficio que obtenemos de las clases de Zumba es el entrenamiento cardiovascular moderado… el Zumba es un buena opción si queremos reducir nuestra grasa corporal… El Zumba es una actividad para todos: chicos y chicas de todas las edades. No requiere una gran preparación física, aunque sí algo de coordinación, y esta es una característica física que se desarrolla con la práctica. Los movimientos se repiten a lo largo de todos los temas, así que no es difícil seguir la coreografía. A través de los movimientos de las coreos tonificas todo el cuerpo: tren inferior y superior no dejan de moverse en ningún momento… los pasos de las coreografías, que son sencillos pero efectivos, nos ayudan a ganar movilidad en las articulaciones… el Zumba es un buen desestresante, además de que te carga de energía… el Zumba ha conseguido que personas que no se habían planteado hacer ejercicio jamás hayan encontrado una actividad que les motiva y les hace moverse”.

Como vemos, son tantas las ventajas que es imposible no engancharse con esta mezcla de gimnasia y pasos de baile. Por último, aprovecho para compartir con los lectores de este blog un vídeo de Zumba que me encanta. Pero esto no significa que deben quedarse con mi sugerencia, ya que en YouTube encontrarán miles de estos vídeos, incluso si este no le has gustado. Pero lo importante es empezar a moverse y a cuidar la salud. ¿No les parece? ¿Qué les pareció la zumba? ¿Hacen deporte viendo vídeos en Internet? Me encantaría conocer sus respuestas. ¡Gracias!

Deja un comentario