Yahoo, Google y Apple también se reservan el derecho de leer los correos electrónicos de los usuarios

Por

24 de marzo de 2014Google InternetSin comentarios

gmail

Microsoft no es el único que se reserva el derecho de leer los correos electrónicos de los usuarios. Apple, Yahoo y Google también lo hacen. La amplitud de los derechos que los proveedores de correo electrónico se reservan frente a los usuarios salió a la luz, después de que Microsoft admitiera leer la cuenta de Hotmail de un periodista, en un intento de localizar la fuente de una fuga interna. Pero lo más sorprendente para los usuarios es que la mayoría de los servicios de correo web se reservan el derecho de leer el correo electrónico de los usuarios si creen que dicho acceso resulta necesario para proteger su propiedad.

Microsoft utilizó los términos y condiciones del servicio para acceder al contenido del correo electrónico de un periodista que supuestamente había tomado posesión del código fuente de Windows 8, gracias a una fuga interna en la empresa. A raíz de la revelación de que Microsoft leyó el correo electrónico de un usuario, un consejero general de la empresa prometió que la compañía será más transparente en este tipo de acciones, endureciendo su política de privacidad.

Pero la cosa no termina aquí. Los otros grandes proveedores de correo electronico (Yahoo, Google y Apple) también se reservan los mismos derechos que Microsoft, siempre y cuando lo consideren necesario para proteger los derechos o la propiedad de la empresa. Pero, como le dice un especialista al diario The Guardian, se trata de una actividad técnicamente legal en la que todos estamos de acuerdo cuando nos inscribimos a ciertos servicios en la nube, ya sea a sabiendas o no. Por lo tanto, a la hora de probar nuevas aplicaciones, debemos tener presente este tipo de cosas. Ningún servicio termina siendo totalmente gratuito para los usuarios. De este apasionante tema, hablaremos en otro momento. ¿Qué les parece?

Fuente: The Guardian

Deja un comentario