Once Upon a Time, una serie encantadora

Por

20 de septiembre de 2014Otros4 Comentarios

erase una vez

Les comento que últimamente estoy algo alejada de las series. Pero el motivo es que me encuentro enfocada en otras cosas, no porque me disgusten, al contrario. Creo que a la mayoría nos encanta engancharnos con buenas series. Y ayer por una de esas casualidades, encontré en Netflix una serie que estoy obligada a recomendarles. Es más, en un día casi me vi toda la primera temporada.

Se trata de Once Upon a Time (Erase una vez), y en este programa los clásicos cuentos infantiles se adaptan de una manera muy especial, de hecho es como una visión moderna de los mismos, pero todos los cuentos juntos y dentro de la misma serie. ¿Extraño? Si, quizás, pero muy entretenido. También debo contarles que no se trata de una serie para niños, sino que nosotros la podemos disfrutar perfectamente.

Dos de sus creadores son guionistas de Lost, así que podrán imaginarse que estamos frente a una serie coral. En este género, la gran cantidad de personajes terminan vinculándose o teniendo algo en común. La particularidad de Once Upon a Time es que la mayoría de sus personajes son los protagonistas de los cuentos infantiles, aunque desde una versión libre y acorde a nuestro tiempo.

Pero ahora, vamos a centrarnos en el argumento de la serie. La historia se desarrolla en Storybrooke, Maine, en donde viven los personajes de los cuentos de hadas, pero sin saber quiénes son en realidad. Todos perdieron la memoria. Estos personajes fueron enviados al mundo real por la maldición de la Reina Malvada, quien ha decidido acabar con los finales felices, salvo para ella.

emma erase una vez

La heroína de la historia se llama Emma Swan, la hija de BlancaNieves. Emma fue enviada al mundo real para que un dia regrese a salvar a la gente del Bosque encantado. En el día de su vigésimo octavo cumpleaños, Emma es visitada por Henry, su hijo de 10 años, a quien dio en adopción. Henry fue adoptado por la Reina Malvada, la alcaldesa de Storybrooke. Henry confía en que Emma podrá romper la maldición que se cierne sobre Storybrooke, en donde el tiempo se ha detenido y los habitantes no pueden irse de allí. La llegada de Emma hará que las cosas empiecen a cambiar para bien en los habitantes del pueblo.

En cada capítulo, conoceremos las historias de los diferentes personajes (tanto en el mundo real como en el Bosque encantando), aunque cada uno de ellos nos muestra una faceta más original que la del clásico cuento de hadas.

Opinión personal: Considero que se trata de una serie deliciosa, en donde la magia y la fantasía ocupan un lugar central, con historias bien elaboradas y super llevaderas. La verdad que la calificaría como muy adictiva, además de tratarse de una serie muy original. Los mejores actores desde lejos, los villanos: la Reina Malvada y Rumpelstiltskin. Este último se lleva todos los aplausos.

4 Comentarios to “Once Upon a Time, una serie encantadora”
  1. Guri

    La ví hasta la mitad de la segunda temporada. Generalmente me lleno de series para ver y últimamente me agota hacer eso :p
    A lo mejor, algún día, la retomo. Por ahora me estoy poniendo al día con las más de 20 películas que están esperando que las vea. ¿Adicta yo?

  2. Milagros

    Jajajaja, a mi hay épocas que se me da por ver muchas películas o series, ahora no tanto. ¿Te gusto la serie? ¿Alguna serie o película para recomendar?

  3. Guri

    Me gusta esa serie, pero hay tantas buenas que, probablemente, la opacan.
    Si te gusta el cómic, Arrow tiene buen ritmo y atrapa. Ojo, es una versión “libre”, no apto para fanáticos que quieren una historia tal y como sucede en el cómic.
    En drama me gusta mucho Game of thrones o House of cards.
    En humor, nada, pero NADA supera Modern Family. Pasan las temporadas y no decae, al contrario, mejora. A diferencia de otras series de humor, como The big bang theory.
    Veremos qué nos trae esta nueva temporada de series que comienza esta semana 🙂

  4. Cinephilegirl

    Tambien me la encontré por Netflix ya que nunca podia verla en el canal Sony donde la pasan usualmente! como te dije tambien tenia pensado escribir un post aunque mi blog generalmente solo es de cine, veo tantas series que me resulta una lastima no escribir sobre las mismas sobre todo cuando se trata de series de alta calidad. Saludos! excelente blog!

Deja un comentario