Las mejores canciones de amor para San Valentín

Por

13 de febrero de 2014InternetSin comentarios

san valentin

Mañana 14 de febrero, se festeja el Día de los enamorados y me ha parecido una buena idea traerles las mejores canciones de amor, para que puedan compartirlas en ese día con su pareja, novi@, amante o amigovio. Todos los motivos son buenos para celebrar junto a la persona que aman. ¿No les parece?

Spotify, en colaboración con el profesor de psicología cognitiva y neurociencia de la Universidad de Groningen, Jacob Jolij, y el presidente de Suvervisors Guild, Mureen Crowe, han realizado una investigación para crear una fórmula para obtener la canción de amor perfecta.

La fórmula es la siguiente: Letra sentimental + tempo lento + ritmo sincopado + notas agudas + progresión de acordes estándar. Con esta fórmula, Spotify, Crowe y Jolij, llegaron a la conclusión de que la canción de amor perfecta es la versión de Adele del éxito de Bob Dylan Make You Feel My Love.

Las letras que tratan de amor deben ser positivas y la canción debe tener un tempo tranquilo. También es importante que la canción tenga un ritmo sincopado, como la canción de Adele. Las notas agudas también son vitales, ya que las asociamos a emociones positivas.

Basándose en la fórmula de la canción de amor perfecta, Crowe junto a Spotify crearon la lista de las 14 canciones de amor perfectas en el reproductor, que son las siguientes:

  1. Make You Feel My Love – Adele
  2. Sexual Healing – Marvin Gaye
  3.  I Will Always Love You – Dolly Parton / Whitney Houston
  4. Wonderful Tonight – Eric Clapton
  5. Love Me Tender – Elvis
  6. Let Her Go – Passenger
  7. Unchained Melody – The Righteous Brothers
  8. She – Elvis Costello
  9. If I Ain’t Got You – Alicia Keys
  10. Think Twice – Celine Dion
  11. Vision of Love – Mariah Carey
  12. Bleeding Love – Leona Lewis
  13. If You Don’t Know Me By Now – Harold Melvin & The Blue Notes
  14. Un-break My Heart – Toni Braxton

¿Estás de acuerdo con la lista? ¿Cuál es tu canción de amor preferida? ¿Qué opinas de estas canciones?

Fuente: EuropaPress

Deja un comentario