EnCambio de Estanislao Bachrach

Por

6 de septiembre de 2014Libros1 Comentario

en cambio

Creo que vivimos un momento en donde se le está dando muchísima atención a las neurociencias. Y existen escritores argentinos que está intentando bajarle estos descubrimientos al gran público, Uno de estos escritores se llama Estanislao Bachrach, quien como los divulgadores científicos de moda, cuenta con un impresionante curriculum, al que me referiré brevemente.

Les cuento que Estanislao, además de ser un prestigioso conferencista, es doctor en Biología Molecular de la UBA y de la Universidad de Montpellier en Francia. Y también enseñó e investigó en la Universidad de Harvard. Tiene publicaciones científicas y una gran experiencia como docente. Pero se hizo popular con su primer libro ÁgilMente, el que se convirtió en el libro de no ficción más vendido de la Argentina durante el año 2012. Libro que leí hace unos meses.

Pero ahora vamos al libro que nos interesa. Se trata de EnCambio, una obra que le explica a lectores sin conocimientos científicos, cómo funciona el cerebro cuando las personas deciden efectuar grandes cambios en sus vidas, desterrando malos hábitos. ¿Por qué las personas nos resistimos tanto al cambio? Con este libro, nos adentraremos en la biología de nuestro órgano más complejo y preciado: el cerebro. Y entenderemos que debemos hacer para poder cambiar, como comenzar la postergada dieta, empezar a hacer ejercicio o dejar de fumar.

en cambio

Muchas veces tenemos reacciones automáticas que determinan patrones cerebrales que se van construyendo a lo largo de nuestra vida, y es así -como esa repetición de conductas- termina creando los malos hábitos, que pueden ser perjudiciales para nuestra salud, nuestra vida laboral, social, etc. En este sentido, dice el autor del libro que: “...tu cerebro no distingue si tu acción es beneficiosa o destructiva. Tu cerebro responde a tu manera de compórtate y luego genera deseos, ansias, impulsos y pensamientos muy fuertes que te obligan a perpetuar tus hábitos, sean estos cuales fueren”.

Y justamente en EnCambio nos proporcionan, con una reacción sencilla y amena, aquellas herramientas y conocimientos necesarios para desafiar y motivar a nuestro cerebro a incorporar hábitos positivos, esperando cumplir con las expectativas que tenemos para nosotros. Dicho así podría sonar a un simple libre de auto-ayuda, pero la verdad es que muchísimo más que eso. Y desde ya les recomiendo muy especialmente su lectura. Le damos cinco estrellitas. ¿Ustedes lo leyeron? ¿Qué les pareció?

1 Comentario to “EnCambio de Estanislao Bachrach”
  1. Guri

    Interesante. Me gusta la gente que se baja del caballo, deja de ser ese “profesional que habla en difícil para demostrar que lo es” y explica lo que sabe al mundo de manera sencilla. Voy a poner el libro en mi lista de “lecturas pendientes”.

Deja un comentario