5 Plugins VST Gratis para Fruity Loops

Por

27 de octubre de 2013SoftwareSin comentarios

Si eres compositor o te gusta crear música, quizás hayas escuchado sobre el programa Fruity Loops. Uno de los mejores secuenciadores que existen, esta aplicación puede reproducir samples e integra herramientas poderosas para el procesamiento de audio. Otra de las cualidades de Fruity Loops es su extensibilidad y versatilidad, dado que es posible instalar plugins de audio VST para lograr casi los sonidos que quieras. Hay plugins VST que generan sonidos de instrumentos reales como violines, tambores, teclados sintetizadores, sonidos analógicos, etc.

Existen una enorme diversidad de plugins VST, algunos de ellos no son gratuitos pero en este post queremos enfocarnos en esos plugins VST gratuitos que si valen la pena.

Amazona.de – U-He Tyrell N6

U-He Tyrell N6 es quizás el mejor plugin VST de sintetizador del momento. El sonido que genera este plugin es simplemente asombroso, parece analógico, suena algo así como los korg de los 80s.

Posee casi 500 presets de todos los tipos, pads, keys, lineas, bajos, etc. Existen 2 versiones de este plugin, una para pc y otra para mac, esta ultima posee algunas características extras pero las dos versiones son casi idénticas.

Superwave P8 VST

Otra gema del sonido es este plugin llamado Superwave P8 que es capaz de reproducir sonidos claros y plenos. Este plugin es muy bueno para lograr buenos pads especiales para ser usados en música trance.

Los sonidos son generados gracias a una combinación de osciladores con voces polifónicas (8). Ademas de tener amplificadores de señal tienen una extensa lista de presets muy buenos.

Synth1

Uno de los mejores sintetizadores VST libres que existen dando vueltas. Synth1 ya tiene unos cuantos años de vida pero sige siendo un plugin respetado en la comunidad de compositores. Su sonido es asombroso, genera sonidos similares a los sintetizadores analógicos antiguos. Algo que debemos aclarar es que los presets disponibles no son muy bien logrados, si quieres obtener buenos resultados deberás modificar los valores del sintetizador. Recuerda esto, si quieres un buen sintetizador de sonidos analogicos (emulador) el Synth1 es el primer plugin que deberas probar.

Kx-PolyM-CSE

Este plugin vst emula un sintetizador modular con Secuenciador Gate con emulador CS70M.

Puede producir sonidos en Stereo como en Mono, posee oscilador con voces polifónicas y una llamativa matriz 20*12.

Posee trackeador de teclados y un generador de ruidos, pink, white, etc.

K700nu

El plugin K700nu genera sonidos complejos y polifónicos. Si te gustan los sonidos sintetizados parecidos a un roland quizás este plugin pueda interesarte.
Lo que mas me llamo la atención de este plugin es la inmensa cantidad de preset que posee. Este plugun es muy bueno para generar pads y efectos.

Deja un comentario